Anti espionaje

Protección contra el espionaje y la filtración de conversaciones.

Técnicas empleadas por STT Group:

Vibroacústica e interferencia de ruido acústico

El sistema de interferencia vibroacústico y acústico está diseñado para contrarrestar a los dispositivos no autorizados de recuperación de datos especiales que utilizan los muros y paramentos de las habitaciones como canales de fuga. Tales dispositivos pueden ser:

  • Estetoscopios electrónicos y acústicos que se utilizan para interceptar las conversaciones a través de techos, pisos y paredes.
  • Micrófonos alámbricos e inalámbricos montados en la mampostería o las tuberías de agua y de calefacción.
  • Sistemas de recuperación de datos de láser y microondas que operan a través de las aberturas de las ventanas.

 

Bloqueadores de celulares o cellular jammers

Los bloqueadores de celulares están diseñados para suprimir la obtención ilegal de información por medio de equipos que trabajan bajo los estándares de las redes celulares móviles, de Bluetooth o de WiFi. La operación de los bloqueadores se basa en la generación de interferencia por ruido en la banda de frecuencia necesaria. Además, permiten el ajuste gradual de la potencia de la señal de interferencia en todas las bandas, lo que facilita el bloqueo de los estándares de comunicación inalámbrica únicamente en la habitación que necesita ser protegida.

 

TEMPEST

Operar una variedad de dispositivos electrónicos (p.ej. computadoras) implica casi siempre la generación de señales (TEMPEST) que contienen información privada que puede ser clasificada. Estas señales pueden ser interceptadas con la ayuda de equipo especial.

Nuestros generadores de interferencia de radio están diseñados para funcionar dentro del rango de los sistemas de protección de información activos (APS), los cuales permiten mantener la seguridad de la información contra fugas a través de los canales TEMPEST por generar un ruido de interferencia electromagnética de banda ancha en el borde de la zona de control. Tal interferencia anula la radiación parásita del elemento protegido.

 

En sistemas de protección contra fugas de información y escuchas o grabaciones ilegales, colaboramos con nuestro socio Laboratory ППШ, empresa con sede en San Petersburgo con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de medidas técnicas contra la vigilancia ilegal (TSCM por sus siglas en inglés).

Comments are closed