NLJD

Non Linear Junction Detectors NLJD 

Los detectores de unión no lineal (NLJD) son dispositivos diseñados para la búsqueda y la detección de diferentes tipos de equipos de escuchas encubiertas, aparatos electrónicos y transmisores que contienen entre sus componentes semiconductores. El principio de funcionamiento de los equipos NLJD se basa en la emisión de ondas de radio de alta frecuencia en un área específica. Los detectores tienen un receptor de alta sensibilidad para la recepción del eco de las señales reflejadas por los objetos.

Dependiendo del modelo, los detectores de conexiones no lineales son capaces de detectar casi cualquier aparato electrónico sin importar el modo de funcionamiento en el que se encuentren, ya sea activo, en espera o apagado.

Los detectores de unión no lineal tienen una amplia gama de aplicación, desde detectores fijos hasta equipos utilizados para la detección de las tarjetas SIM de los teléfonos móviles.

Este tipo de dispositivos adquirió una gran reputación como medio perfecto de contraespionaje, tanto embajadas como otras misiones diplomáticas suelen ser los objetivos más comunes del mencionado espionaje, por lo que son muy utilizados ya que este tipo de dispositivos detecta micrófonos de radio, amplificadores, dictáfonos en locales (paredes, pisos, techos, muebles, etc), etc.

Algunos modelos específicos de NLJD son utilizados por la policía en la búsqueda de armas durante eventos masivos o para proporcionar la ubicación exacta de dispositivos de escucha encubiertos.

No se debe descuidar la importancia de la adaptación de la frecuencia correcta del equipo NLJD para diferentes tipos de entorno de búsqueda.

Como dato interesante, en 1970 los estadounidenses detectaron cables en las columnas de hormigón de la Embajada de Estados Unidos en Moscú. Se instalaron durante la construcción del edificio, y no había otra manera de extraerlos salvo la destrucción completa del edificio.

La prioridad de STT Group es el desarrollo de la tecnología de detectores de unión no lineal (NLJD) y por ello entre nuestra actual línea de productos se incluyen modelos para diversas aplicaciones.

Las uniones no lineales también aparecen en la naturaleza, tanto en metales diferentes que entran en contacto como en la herrumbre presente en metales resultante de su corrosión.

Comments are closed